Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IFE ordena retirar spots de Josefina Vázquez Mota

La frase

Isabel González | 28-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Este sábado la Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral decidió por mayoría de votos retirar del aire los spots de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN  al Presidencia de la República.

De acuerdo con los consejeros Benito Nnacif  y Alfredo Figueroa,  integrantes de la referida comisión, la frase “juntos vamos a ganar la Presidencia de la República” incurrió en irregularidades ya que el mensaje da por hecho que es la candidata del partido Acción Nacional a la Presidencia de la República cuando aún ese instituto político no ha concluido su proceso interno para selecciones a su abanderado presidencial.

En el fallo emitido este sábado, Sergio García Ramírez votó en contra de la determinación de sus compañeros consejeros al no compartir el criterio de infracción a las normas de la precampaña sostenido por la Nacif y Figueroa.

En consecuencia se ordenó retirar del aire los spots de televisión y uno de radio en donde Vázquez Mota aparece en las instalaciones de la que fue casa de campaña del ex presidente Vicente Fox y el actual mandatario, Felipe Calderón. 

Cabe precisar que el fallo tuvo su origen en diversas inconformidades que en las últimas horas presentaron tanto integrantes del PAN así como el Partido Revolucionario Institucional y que fueron resueltas por la instancia electoral en una reunión privada de la Comisión Quejas.

Sigue el especial: Los Presidenciables 2012

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales