Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Josefina: 'Quiero ganar construyendo; no responderé agresiones'

Las entidades de la frontera requieren programas especiales de atención, sin que signifiquen privilegios, dice en Tamaulipas

Héctor González Antonio / corresponsal | 26-01-2012

REYNOSA, 26 de enero.- La precandidata a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se encuentra en Tamaulipas, donde destacó que las entidades de la frontera requieren programas de atención especiales, ante un desarrollo diferente al resto del país.

Como parte del proselitismo en el interior de su partido, se reúne con militantes para presentar su proyecto en caso de resultar electa para abanderar las causas del blanquiazul. Habrá de sostener diversos encuentros con sectores de su instituto político.

Vázquez Mota, en conferencia de prensa con medios de comunicación del municipio de Reynosa, se comprometió a crear planes de desarrollo adecuados a las entidades y municipios fronterizos, sin que esto implique privilegios, sino satisfactores adecuados a la realidad que se enfrenta en esta zona de México.

“No solamente valoraré, sino que me parece urgente implementar un programa para las fronteras y no lo veo como un privilegio o una prebenda, sino como una realidad, porque las fronteras tienen necesidades diferentes”, subrayó.

Rechazó caer en provocaciones y confrontaciones con los otros dos precandidatos de su partido, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo, en tanto se dijo confiada en que se respetarán las reglas establecidas para la elección del aspirante a la Presidencia de la República.

Además, aseguró que apostará a la unidad de su partido frente al proceso electoral del 1 de julio próximo.

“Yo he estado en una estrategia de construcción de unidad para el país y quiero ganar solamente construyendo, por eso no he respondido a ninguna agresión y no lo haré; respeto a quienes tienen estrategias diferentes”.

Jorge Fernández Menéndez escribe: PAN: ¿ganar a la mala?

Visita la cobertura especial de Los Presidenciables

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales