Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO plantea crear la secretaría de la ciencia

El candidato de las izquierdas señala que en política exterior su gobierno estaría fundamentado en valores de independencia y libertad

Notimex | 26-01-2012

AGUASCALIENTES,  26 de enero.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante el reclamo de la comunidad científica e intelectual y, de ganar los comicios del 1 de julio, creará la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y su titular será René Drucker Colín, actual titular de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Agregó que la nueva dependencia tendría la tarea de definir la política en la materia e integraría y coordinaría el buen funcionamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de todos los Institutos y centros de investigación del país. Antes, en Zacatecas, López Obrador propuso establecer una nueva relación con Estados Unidos, y se comprometió a pagar en una sola emisión los adeudos con los ex braceros, pues es “un acto de justicia indiscutible”.

Así lo dijo durante el foro Mexicanos en el extranjero y política exterior, en el cual estuvo acompañado de los últimos tres ex mandatarios de esta entidad: Arturo Romo (PRI), Ricardo Monreal y Amalia García.

En un teatro Calderón repleto, el tabasqueño afirmó que, de ganar la Presidencia, en política exterior su gobierno estará fundamentado en valores históricos de independencia y libertad.

Hizo énfasis en que México nunca será colonia ni protectorado de ningún país extranjero. Subrayó que su gobierno, de ganar la elección, establecerá una relación de respeto mutuo y de colaboración para el desarrollo nacional con Estados Unidos.

Visita la cobertura especial de Los Presidenciables

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales