Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Venezuela entrega el primer pago por 240 mdd a Cemex

Aún resta un pago de 360 millones de dólares de bonos que serán emitidos por Petróleos de Venezuela, como parte del acuerdo

Redacción | 07-12-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- El gobierno de Venezuela entregó el primer pagó de 240 millones de dólares a Cemex como parte de la indemnización por 600 millones de dólares que acordó por la nacionalización de sus activos.

Aún resta un pago de 360 millones de dólares de bonos emitidos por Petróleos de Venezuela que serán entregados en cuatro pagos anuales a partir de 2012.

La empresa mexicana informó el pasado jueves en un comunicado que se llegó a un acuerdo con el gobierno del presidente Hugo Chávez para la compensación.

La empresa afirmó que todos los involucrados "están satisfechos con esta resolución y esperan continuar promoviendo la relación entre Venezuela y México".

Cemex añadió que el acuerdo también contempla la cancelación de 154 millones de dólares en cuentas por pagar de sus subsidiarias.

La compañía agradeció "el apoyo recibido de los presidentes y cancilleres de México y Venezuela en este asunto".

Venezuela decidió en abril de 2008 nacionalizar la industria cementera, lo cual afectó a Cemex, la francesa Lafarge SA y la suiza Holcim Ltd, que son las principales compañías del mundo en esa área.

El acuerdo de compensación puso fin a una disputa sobre el monto de la compensación.

Con información de AP.

akag

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales