Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Hugo Chávez agradece al presidente de México

El presidente de Venezuela aseguró que Felipe Calderón fue clave en la negociación entre Cemex y el Estado del país sudamericano

EFE | 07-12-2011

CARACAS, VENEZUELA, 7 de diciembre.-  El presidente Hugo Chávez aseguró  que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, ayudó a lograr acuerdos satisfactorios entre la empresa mexicana Cemex y el Estado venezolano tras la nacionalización del sector.

El líder de la República Bolivariana afirmó que Cemex  es un buen ejemplo, pues a su juicio, la empresa cementera rectificó tras haber demandado al Estado venezolano y se logró un acuerdo entre las partes.

Chávez mencionó que el acuerdo se logró gracias a la intervención del Presidente de México y agregó:  “Hay reconocer la intervención del presidente Calderón, porque él me tocó el tema varias veces y yo le dije: pero bueno, habla con ellos, ojalá entre los dos podamos ayudar. Ayudamos y se logró el acuerdo.

“Yo siempre les mandé ese mensaje, incluso les mandé a decir, que nosotros no tenemos ningún problema en que se queden trabajando aquí con nosotros, solo que nosotros asumimos el control del cemento, su producción y su distribución en función del interés nacional.”

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales