Logo de Excélsior                                                        
Trending

Tienda regala ropa por sacar hombres de vagones exclusivos; la critican en redes

Internautas están en contra de que la tienda capitalice con temas delicados sobre violencia de género

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 03-11-2022
Contenedor naranja de vagones exclusivos para mujeres; tren atrás
Internautas critican promoción de tienda de 'morras'/Cuartoscuro

Una tienda, al parecer, originaria de la Ciudad de México, generó críticas en redes sociales, tras regalar ropa a quienes sacaran a hombres de los vagones exclusivos para mujeres, niñas y niños menores de 12 años. 

La marca de ropa ‘Morra valiente’ que según su descripción fue organizada por mujeres, para generar oportunidades laborales dignas, hizo una publicación en Instagram, en la que regala ropa a ‘morras’ con una condición. 

“Una sudadera a las tres primeras ‘morritas’ que suban un video bajando a un ‘vato’ del vagón rosa y nos etiqueten”, compartieron.

Ante esto una persona de Twitter criticó la promoción de la tienda, ya que considera es incongruente solicitar a quienes usan el metro que demuestren su identidad o representación de género antes de abordar los vagones rosas. 

“La morra valiente dice que hay que pedir credenciales a las mujeres para ir en los vagones exclusivos ja, ja, ja. O sea, es policía también”, comentó.

De igual manera, otras y otros internautas se mostraron en contra de la iniciativa de regalar sudaderas a quienes saquen a los hombres de los vagones rosas, así como de vender mercancía que haga alusión a feminicidios y violencia de género, ya que lucran con el dolor, según comentan. 

“Espero que lo recaudado de esta tote se vaya para ayudar a víctimas indirectas de feminicidio, de lo contrario, sería capitalizar su dolor”, cuestionaron en redes sociales. 

Esta idea de regalar ropa a quienes saquen a hombres de vagones exclusivos  para mujeres no ha sido recibida positivamente por algunas personas, especialmente cuando se ha intensificado la cancelación de los mensajes de odio, como lo sucedido con Kanye West que ha perdido asociaciones millonarias. Incluso, los fanáticos cooperaron para que recupere su fortuna.

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales