Logo de Excélsior                                                        
Trending

Personas con discapacidad, las más afectadas por Covid-19

"La pandemia está intensificando estas desigualdades y produciendo nuevas amenazas", dijo el secretario general de la ONU

Notimex / Foto: Pixabay | 06-05-2020
Personas con discapacidad, las más afectadas por Covid-19
Las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a educación, atención médica y oportunidades de ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó hoy a los gobiernos de todos los países a establecer las medidas necesarias para llevar a cabo una respuesta al Covid-19 "inclusiva para todo el mundo".

La crisis de Covid-19, señaló Guterres, está afectando todos los aspectos de nuestras sociedades, revelando el grado de exclusión que experimentan los miembros más marginados de la sociedad.

La pandemia, la depresión y suicidio; salud mental, el otro foco rojo 

La gente con discapacidades tienen mayor probabilidad de vivir en la pobreza, y sufren tasas mayores de violencia, abandono y abuso. La pandemia está intensificando estas desigualdades y produciendo nuevas amenazas", dijo Guterres en un mensaje audiovisual con motivo del lanzamiento del informe "Respuesta inclusiva de discapacidad al Covid-19".

De acuerdo con Naciones Unidas, las mil millones de personas con discapacidad que hay en el mundo están siendo las más afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a educación, atención médica y oportunidades de ingresos o participar en la comunidad, advirtió el titular la ONU.

Debemos garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad para acceder a los procedimientos de atención médica y de salvamento durante la pandemia", agregó Guterres.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales