Logo de Excélsior                                                        
Trending

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady

Peter D. | 12-04-2024
Una lancha eléctrica de competición, con un diseño aerodinámico y moderno, navega a alta velocidad por el agua con un paisaje tropical y la histórica pirámide de Chichen Itzá en la distancia.
Velocidad y Vanguardia: La RaceBird, una lancha eléctrica de la E1 Series, surca las aguas con la majestuosidad de Chichen Itzá al fondo, marcando un nuevo horizonte para los deportes acuáticos y la tecnología sostenible.

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 
La emoción y la adrenalina de la F1 llega al mar. Así nace la E1 Series, un campeonato en el que participan ocho equipos a bordo de lanchas eléctricas donde sus propietarios son personalidades del deporte, la música y el entretenimiento. Figuras como el ex jugador de NFL Tom Brady, el tenista español Rafael Nadal, el piloto mexicano de F1 Checo Pérez, el DJ Steve Aoki, el ex jugador Didier Drogba o el cantante Marc Anthony, son algunos de los nombres más destacados.
 

Rafael Nadal y Alejandro Agag, junto a una red de padel, sosteniendo un volante de control remoto de lancha eléctrica de la E1 Series, ambos con pulgares arriba, simbolizando su apoyo a la fusión de deportes de alta velocidad y sostenibilidad.

Cada uno de ellos tiene su propio equipo que está conformado por dos pilotos, un hombre y una mujer. El campeonato consiste en ocho carreras alrededor del mundo, en lugares tan exóticos como exclusivos como Yeda, Arabia Saudita; Venecia, Italia; Puerto Banús, Malaga, España; Ginebra, Suiza; Mónaco, Róterdam, Holanda y Hong Kong.

La lancha eléctrica RaceBird de la E1 Series flota en las tranquilas aguas de Venecia al amanecer, con la icónica torre del Campanile en la distancia, simbolizando un nuevo despertar para los deportes náuticos sostenibles.

¿Y cómo son las lanchas? Son embarcaciones eléctricas fuera de borda, compuestas por una batería de enfriamiento y un toldo de seguridad. Cada equipo cuenta con una lancha RaceBird, capaz de alcanzar velocidades de 50 nudos y con una potencia máxima de salida de 150 kW, además de una capacidad de la batería de 35 kWh. La competencia durará dos días, en el primero, los viernes, se realizarán las sesiones de prueba y práctica, además de las eliminatorias y la final se llevará a cabo el segundo día, el sábado. La clasificación tiene un formato de fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final, en la que cuatro lanchas se pelean por salir en primer lugar.

Didier Drogba, sonriendo y vistiendo un traje azul, sostiene una camiseta de la E1 Series firmada, junto a Alejandro Agag, quien también sonríe y da un pulgar hacia arriba, representando el compromiso de los deportistas con las iniciativas de carreras eléctricas.

La primera carrera tuvo lugar el 2 de febrero en Yeda, Arabia Saudí. El Team Brady, formado por Emma Kimilainen y Sam Coleman, lograron la victoria en las aguas de Jeddah, ganando en la final a sus rivales, al Team Miami de Marc Anthony, que quedó en segundo lugar y al Team Rafa, de Rafael Nadal, que finalmente obtuvo la tercera posición tras recibir una penalización sus pilotos al no pasar entre las boyas.

Tom Brady, con una postura segura y brazos cruzados, posa frente a un fondo con el logotipo de la E1 Series, simbolizando su apoyo a la innovación en el deporte.

Otra de las celebridades participantes fue Sergio Pérez; pero sus pilotos, Dani Clos y Vicky Piria no pudieron brillar y quedaron fuera de la Súper Final. Eso sí, el Team Checo Pérez se recuperó en la última prueba y obtuvo un meritorio cuarto lugar, por delante de los representativos de Didier Drogba y Steve Aoki. Después de la primera carrera del serial de lanchas eléctricas (E1 Series), la siguiente carrera se trasladará a Italia para que se dispute en los canales de Venecia el próximo 12 de mayo.

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales