Logo de Excélsior                                                        

Cadenatres gana por Infames

La serie se gana el premio a la mejor telenovela en el Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional de Argentina

Ana Luisa Castillo / Fotos: Especial | 29-11-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- No hay mejor incentivo para un gran equipo de producción que un premio y así lo relató ladirectora de casting de Argos TV, Ana Celia Urquidi quien desde Buenos Aires, Argentina, trajo en sus manos un premio excepcional, el FyMTI (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional).

Una vez más Argos ganó el reconocimiento de toda Latinoamérica pero esta vez de la mano de la serie de Cadenatres, Infames, historia protagonizada por las actrices Ximena Herrera, Eréndira Ibarra, Vanessa Guzmán y Lisette Morelos.

"Siempre es muy halagador recibir un reconocimiento en nombre de la gente, los actores, el equipo, la historia, la dirección, la producción. Las 27 semanas que uno se pasa en grabación, siempre es lindo. Además, estar en otro país, es más orgullo todavía", explicó Ana Celia Urquidia su llegada a la Ciudad de México.

Recién desempacada de Argentina, Urquidi añadió que su estancia por el país sudamericano fue una experiencia inolvidable pues recibir el cariño y reconocimiento de múltiples países, no lo vive a diario.

"Regresé feliz porque llegar a tu país con un premio que nos pertenece a tantas personas, incluyendo a la gente de Cadenatres, es satisfactorio y saber que tú eres la mejor telenovela por tercer año consecutivo, no tiene comparación", dijo.

Ana Celia especificó el rol que el Festival Iberoamericano tiene en cuanto a la televisión se refiere.

"Es un Festival y Mercado de Telenovela y Ficción Iberoamericano en donde participan muchos países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos e incluso llegan a llevar producciones de Italia, Israel, Dinamarca, Canadá y cada vez crece más, se presentan producciones, documentales, series, telenovelas.

"Hay un jurado conformadopor cinco o seis personas, entre ellos, actores, escritores, productores, directores de distintas partes del mundo, así como pláticas y eventos. Viene gente de Rede Globo (televisora brasileña). Durante la semana se hacen distintas actividades como mercado, compra y venta de formatos, proyecciones, competencias oficiales, varios interesantes talleres y distintas personalidades del medio", narró.

Teleseries que salen con premio

Durante tres años consecutivos, Argos y sus producciones Las Aparicio, El sexo débilBienvenida realidad han regresado a México con un galardón.

"Ya han sido varios los años en lo que hemos ido conquistando la televisión, y siempre es muy lindo la ovación que recibes de pie de los presentes", aseveró.

La directora de casting de Argos platicó cómo notificó a todo su equipo de producción, incluyendo al elenco de esta premiación.

"Mandé un twitt desde allá, no pude hablarles a todos pues no iba a terminar nunca, pero recibí muchas felicitaciones, los actores felices por este logro y la producción aún más", comentó.

Urquidi no pudo negar que reconocimientos como estos, hacen que se siga poniendo todo la carme al asador en futuras producciones.

"Siempre tener un premio es un reconocimiento al trabajo, un incentivo que te mueve de repente a pensar que lo que estamos haciendo, yo no sé si le gusta a la gente, es con el alma y corazón, y que en el momento en que otro país te lo reconoce, no tiene palabras", dijo.

La también actriz finalizó diciendo que 2012 para Argos ha sido como nunca:

"Este año creo que ha sido el mejor, por un lado se estrenó Capadocia, por otro lado hicimos proyectos para MTV, para Cadenatres hicimos Infames, Rosa diamante, La patrona en Telemundo; estamos arrancando con El señor de los cielos, entonces se ha abierto un campo de trabajo muy grande que le permite cada vez más a actores y gente de producción ampliar su campo de trabajo", concluyó.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales