Logo de Excélsior                                                        

El 3 por ciento del Edomex es inundable por lluvias

Están en riesgo cerca de 200 mil habitantes, por lo que se podrá en marcha un operativo para actuar en forma inmediata ante cualquier problema

Notimex | 06-04-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El secretario del Agua de Estado de México, David Korenfeld, estimó que para este año se tiene establecido que el tres por ciento del territorio estatal es zona inundable, a causa de las lluvias.

Señaló que algunas zonas son recurrentes de padecer estos fenómenos por la falta de infraestructura, al tiempo que afirmó que el Estado de México está preparado para enfrentar la temporada de lluvia, y que en la primera quincena de mayo se presentará el atlas de inundaciones.

Puntualizó que en estas zonas, en donde se tienen problemas para el desalojo natural del agua, están en riesgo aproximadamente 200 mil habitantes, por lo que se podrá en marcha el operativo con personal y maquinaria en los puntos ubicados para actuar en forma inmediata ante cualquier problema.

Entrevistado al término de una reunión de trabajo del Vaso Regulador de Cristo, dijo que se está incrementando la infraestructura para el desalojo de agua, no sólo con obras de drenaje, sino también con nuevos cárcamos y el inicio de trabajos de desazolve y dragado en cauces y barrancas.

Añadió que los trabajos se están haciendo, principalmente en la zona oriente, y reconoció que “el estado y los municipios están preparados pero no confiados, porque con la naturaleza nunca se sabe”.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales