Logo de Excélsior                                                        

Lanzan convocatoria de apoyo a producciones cinematográficas

Comenzó ya la recepción de los trabajos que podrán aspirar a un financiamiento no superior a cinco millones de pesos

Notimex | 22-03-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lanzaron la primera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital, a fin de promover nuevas alternativas para la realización, exhibición y distribución de producciones cinematográficas.

En esta iniciativa podrán participar proyectos de largometraje y ficción para televisión, que requieran la intervención económica para su producción integral.

Los proyectos deberán estar sustentados en un guión cinematográfico en su último tratamiento, así como en un esquema de financiamiento que avale el presupuesto presentado.

A partir de este martes comenzó la recepción de los trabajos que podrán aspirar a un financiamiento no superior a cinco millones de pesos. Los proyectos registrados competirán por el apoyo a través de Coproducción, con el Foprocine y Canal 22.

La fuente de financiamiento para el apoyo a los seleccionados, provendrá de los recursos económicos disponibles en el fideicomiso denominado Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine). Los resultados serán publicados el 10 de julio próximo.

Visita nuestro especial Expresiones

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales