Logo de Excélsior                                                        

Premiarán a Alcázar en Chicago

El actor mexicano recibirá el 13 de abril el reconocimiento a su trayectoria el Festival de Cine Latino en la ciudad estadunidense

Notimex / Fotos: Clasos | 22-03-2011

CHICAGO, 22 de marzo.- El actor Damián Alcázar recibirá el premio Gloria por su trayectoria, durante el 27 Festival de Cine Latino de Chicago, el cual se desarrollará del 1 al 14 de abril próximo en esta ciudad.

El galardón, que se otorga desde 1999 como reconocimiento a destacados actores y directores de la industria fílmica latina, se entregará el 13 de abril durante la Noche Mexicana, con la que se clausura la muestra cinematográfica y en la que se exhibirá la película Chicogrande, dirigida por Felipe Cazals, y protagonizada por Alcázar.

El actor, de 58 años y originario de Jiquilpan, Michoacán, ha participado en producciones destacadas como La ley de Herodes, El infierno, Un mundo maravilloso, El crimen del padre Amaro y Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.

Alcázar estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Centro de Experimentación Teatral, así como en la Facultad de Teatro de la Universidad de Veracruz, en donde también dio clases.

En 1999 recibió el primero de seis premios Ariel a Mejor Actor, reconocimientos a los que se suman galardones obtenidos en festivales cinematográficos de Miami, en Estados Unidos, así como en España y Colombia, entre otros.

Durante la 27 edición de este festival se proyectarán tres películas en las que Damián Alcázar participa, entre ellas la colombiana Satanás y la costarricense García. El actor tiene en su historial histriónico seis películas extranjeras y más de 60 títulos mexicanos.

El Festival de Cine Latino de Chicago exhibe en esta ocasión más de 100 filmes de países de América Latina, así como de España, Portugal y la comunidad latina de Estados Unidos. Siete películas proceden de México, nación que también participa con seis cortometrajes.

Dentro del segmento Mujeres Presentan por México sus Películas, las jóvenes directoras Dariela Lodlow y Lillian Lieberman, se encuentran con los filmes Un día menos y Visa al paraíso, respectivamente; además, participan Enrique Olvera, con Astral, y Alejandro Springall, con No eres tú, soy yo.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales