Logo de Excélsior                                                        

Concluyen mixtas nuevas emisoras de Slim en la BMV

Grupo Carso terminó esta sesión con un marginal descenso de 0.82 por ciento, para ubicarse en 34.16 pesos

Notimex | 06-01-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- Las nuevas sociedades de Carlos Slim en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inmuebles Carso y Minera Frisco concluyeron de forma mixta su primera sesión en el mercado accionario local, mientras que Grupo Carso mostró pérdida.

Minera Frisco, bajo la clave de pizarra MFRISCO serie A-1, reportó el mayor incremento de la jornada accionaria con 26.33 por ciento para situarse en 38.07 pesos, mientras que Inmuebles Carso, con clave INCARSO en la serie B-1, mostró la baja más significativa de 16.1 por ciento para cotizarse en 11.27 pesos por título.

Estas nuevas emisoras son resultado de la escisión de Grupo Carso (GCARSO serie B-1), la cual terminó esta sesión con un marginal descenso de 0.82 por ciento, para ubicarse en 34.16 pesos.

El director general adjunto de Promoción y Planeación de la BMV, Javier Artigas, comentó que la subasta de la escisión de Grupo Carso que dio lugar a las nuevas sociedades se realizó esta mañana con 'éxito'.

'Esta operación agrega dos empresas más a la bolsa, también a los inversionistas les da la opción de tener una empresa más en el sector minero, que es el caso de Frisco, y les da la alternativa de tener una opción más en el sector inmobiliario que es el caso de Inmobiliaria Carso', resaltó.

Por su parte, el gerente de Análisis de Mercados Financieros de Allianz-Fóndika, Esteban Velázquez, comentó que estas emisoras no tuvieron un buen momento de salida al mercado, debido a que aún existe bajo volumen de operación.

Minera Frisco se ubicó entre las emisoras más negociadas de este día, con 940 operaciones y un volumen acumulado de 6.4 millones de títulos por importe de 223.2 millones de pesos.

egc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales