Logo de Excélsior                                                        

BMV anuncia cambios por Grupo Carso

Las dos empresas surgidas tras la reorganización del consorcio

Eréndira Espinosa | 05-01-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.-A partir del 6 de enero se listarán en la Bolsa Mexicana de Valores dos nuevas empresas, resultado de la escisión que propuso Grupo Carso.

La BMV informó que debido a que el jueves se realizará la distribución y entrega a los accionistas de los títulos representativos de Inmuebles Carso (INCARSO) y Minera Frisco (MFRISCO), estas dos nuevas series formarán parte del IPC  y de otros indicadores, con lo que se ampliarán varios índices.

Las  nuevas emisoras  “se mantendrán dentro de los mismos durante el tiempo de vigencia de cada muestra”, detalló la institución financiera.

De esta manera el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), pasará de 35 emisoras a 37; en el principal indicador de la BMV, Grupo Carso ocupa el puesto 16; mientras que Inmuebles Carso ocupará el sitio 26 y Minera Frisco el 30.

En agosto de 2010 Grupo Carso, empresa del magnate Carlos Slim, dio a conocer sus intenciones de dividirse, sin embargo desde finales de 2008 Carso analizaba, junto con su consejo de administración, la posibilidad de crear una nueva sociedad a partir de sus activos inmobiliarios.

De acuerdo con información de la Bolsa en noviembre del año pasado Minera Frisco, productora de cobre, oro, plata y otros metales, junto con Inmuebles Carso, enviaron sus solicitudes de inscripción de acciones.

De tal forma que Inmuebles Carso contará con activos por 16 mil 310 millones de pesos y Minera Frisco por tres mil 921 millones de pesos.

Según información de Carso, los activos mineros incluirían las minas El Coronel, Asientos, San Francisco del Oro, Minera María y San Felipe, las cuales en su conjunto tienen una capacidad de procesamiento de 93 mil toneladas de diferentes metales como oro, plata, zinc, plomo y cobre.

Por su parte la división inmobiliaria estará integrada por activos relacionados con hotelería, centros comerciales, entre otros.

De enero a septiembre de 2010 las ventas de Grupo Carso ascendieron a 53 mil 589 millones de pesos.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales