Logo de Excélsior                                                        

Confiesa Jacobo Tagle lugar donde enterró a Hugo Alberto Wallace

Fue capturado en Cuautitlán Izcalli, era buscado desde hace aproximadamente cinco años por Isabel Miranda, madre del desaparecido

Redacción | 04-12-2010

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Alfredo Castillo Cervantes, procurador del Estado de México, confirmó la captura de Jacobo Tagle Dobin, presunto asesino de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace, en Cuautitlán Izcalli.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que Tagle Dobin fue detenido ayer en los límites de los municipios Cuautitlán Izcalli y Villa Nicolás Romero en posesión de una maleta con diversas actas de nacimiento y disfraces.

“Su declaración tomará varias horas e inclusive se hará un traslado al lugar donde él señala que fueron depositados los restos de Hugo Wallace, lo cual nos puede tomar todo el día de hoy”, dijo el procurador.

El hombre era buscado desde el 11 de julio de 2005 por el delito de secuestro y homicidio del empresario de 30 años.

Castillo Cervantes dijo que el presunto secuestrador no será presentado hoy debido a que las autoridades están tomando su declaración. Afirmó que la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, ya fue notificada sobre el arresto.

El procurador destacó que la detención del presunto plagiario la realizaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La desaparición de Hugo Alberto Wallace Miranda se hizo de conocimiento público después de que su madre emprendiera una búsqueda intensa en el país a lo largo de los años, incluso ofreciendo recompensas que llevaran a la captura de los plagiarios o a encontrar el cuerpo de su hijo.

La insistencia hacia las autoridades y la investigación privada que abrió  Isabel Miranda llevó a la captura del grupo de secuestradores conformado por Juana Hilda González, Alberto y Tony Castillo Cruz, César Freyre Morales, ex comandante de la Policía Judicial del estado de Morelos, y Brenda Quevedo Cruz, capturada en Louisville Kentucky con ayuda del FBI.

Además, la activista recientemente reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, a través de sus investigaciones dio con el cuerpo de Rugiero Martínez Báez, miembro de la organización delictiva, asesinado por sus propios compañeros y enterrado en una de las propiedades de Freyre Morales.

Actualmente, César Freyre Morales se encuentra actualmente interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano “La Palma”, Alberto y Tony Castillo Cruz se encuentran internos en el Reclusorio Varonil Norte, Juana Hilda González Lomelí, en el reclusorio de Santa Martha  Acatitla; y Brenda Quevedo Cruz en el Metropolitan Correctional Center en Chicago Illinois, en proceso de extradición hacia México.

egc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales