Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zoé Robledo destaca formación de profesionales de la salud por parte del IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo envió una felicitación por el Día Mundial del Docente; ‘el IMSS tiene mucho que decir sobre la docencia’, agregó

Patricia Rodríguez Calva  | 05-10-2021
Institución con grandes profesionales de la salud/IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución “más grande en términos de formación de profesionales de la salud”, señaló su director General, Zoé Robledo.

En un video mensaje, a través de su cuenta de Twitter, recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designaron al 5 de octubre, como el Día Mundial de la Docencia, con el propósito de reconocer la enseñanza para garantizar el desarrollo de las sociedades.

Por lo anterior, señaló que ante la emergencia sanitaria que se ha vivido, los docentes serán clave en la recuperación de la educación, debido a que muchas generaciones se han mantenido con nuevos modelos de enseñanza a distancia. 

El IMSS tiene mucho que decir sobre la docencia. Somos la institución más grande en términos de formación de profesionales de la salud en nuestro país, no solamente en nuestros programas de residencias médicas, también en el pregrado, posgrado, en nuestras escuelas de enfermería, en los estudios técnicos y en la educación a distancia y continua”, indicó.

Luego de enviar una felicitación a los docentes del IMSS, Robledo Aburto, invitó a la población a conocer los programas de enseñanza del Seguro Social.

Invitamos a la ciudadanía a que conozca más de la oferta del Seguro Social, y lo que hacemos en términos de docencia. Pueden acercarse a la coordinación de enseñanza en la página educacionensalud.imss.gob.mx”, señaló.

 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales