Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zavala impugna negativa a México Libre y López Obrador da mensaje

Podría hablar sobre acusaciones de la política y su esposo Felipe Calderón contra ‘acoso’ del gobierno; decisión de Chihuahua de ir a tribunales internacionales por conflicto de agua, tema a abordar

Redacción | 14-09-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que Margarita Zavala y Felipe Calderón impugnaran ante el INE la negativa de registro a México Libre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable en torno a la impugnación de la ex pareja presidencial, la cual reiteró que cumplió con los requisitos legales para formar su propio partido.

Te puede interesar: Impugnan Zavala y Calderón negativa a México Libre

Además, López Obrador podría ser cuestionado sobre las acusaciones de Calderón Hinojosa, quien aseguró que desde el Gobierno federal hay acoso contra él, su esposa y su organización.

El titular del Ejecutivo federal también podría hablar sobre la orden del INE a radio y televisión para retirar los spots del Segundo Informe de Gobierno, esto, tras una medida cautelar solicitada por el PAN.

Sobre la problemática del agua en Chihuahua, el presidente se espera hable en torno a la decisión del gobierno de esa entidad de acudir a tribunales internacionales para revisar el Tratado Internacional de Aguas de 1944 entre Estados Unidos y México, el cual el Gobierno federal ha afirmado que se cumplirá.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Como cada lunes, Lopez Obrador presentará los avances de las obras del Tren Maya, así como de la refinería de Dos Bocas, el Tren Toluca-CDMX, y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

También el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre el precio de los combustibles en el país.

 

También puedes leer:

Ricardo Anaya demandará a Emilio “L” por daño moral

Revela Emilio “L” otro soborno de 84 mdp a Anaya, Cordero…

Emilio 'L' revela sobornos; pago a legisladores y funcionarios

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales