Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zacatecas, tercera peor economía, según INEGI

Las actividades secundarias, en las que se incluyen la industria manufacturera y la minería, son las que tuvieron un mayor retroceso

Claudia Solera | 01-11-2019
La minería y la industria manufacturera son las actividades que tuvieron un mayor retroceso en la entidad, con 7.8 por ciento / Foto: Especial
La minería y la industria manufacturera son las actividades que tuvieron un mayor retroceso en la entidad, con 7.8 por ciento / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La economía de Zacatecas fue la tercera que más decreció en todo el país durante el segundo trimestre de este año, con una caída de 3.4%, sólo por debajo de Tabasco, que descendió 10.3% y Baja California Sur con un desplome de 7.2%, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las actividades secundarias, en las que se incluyen la industria manufacturera y la minería, son las que tuvieron un mayor retroceso en la entidad, con 7.8 por ciento.

Desde el primer trimestre de 2019, Zacatecas ya se encontraba encabezando a los estados de la República con el peor crecimiento, de acuerdo con el instituto.

En ese primer periodo, la entidad fue la segunda que más decreció, sufriendo una caída de 4% respecto a los mismos meses del año anterior, tan sólo por debajo de Tabasco que registró un decrecimiento de 10.7%.

El Inegi informó de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el periodo abril-junio de 2019. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales