Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán fortalece denominación de origen del chile habanero

El Gobierno de Yucatán dijo que este acto significa un gran avance que se traducirá en el fortalecimiento de la promoción de la denominación de origen

Redacción | 30-05-2019
Yucatán fortalece denominación de origen del chile habanero
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Se estableció las bases para implementar, poner en marcha y acreditar al organismo que regulará todos lo relacionado con la denominación de origen del chile habanero de la Península de Yucatán, mediante un convenio de coordinación suscrito por los Gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como el Consejo Regulador del Tequila.

La firma del acuerdo se dio en el marco del XXV aniversario del referido organismo, celebrado en el edificio de la Cámara de Comercio de esta ciudad, donde representantes de empresas yucatecas exhibieron sus productos elaborados a partir del habanero.

También intercambiaron experiencias con numerosos expositores nacionales y extranjeros, que ya desarrollan bienes con el distintivo.

En representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, dijo que este acto significa un gran avance que se traducirá en el fortalecimiento de la promoción de la denominación de origen; esto, sin duda, abrirá oportunidades para comercializar hacia otras partes del mundo.

Imagen intermedia

Tenemos la confianza en que se alcanzará los objetivos trazados, ya que a partir de ahora, contaremos con el apoyo y asesoría de las personas más experimentadas, y que forman parte del Consejo Regulador del Tequila”, expresó el funcionario ante personas invitadas y representantes de numerosos organismos o compañías.

Asimismo, subrayó que, para la entidad y la Península, es un importante paso establecer esta primera alianza, la cual dará certidumbre comercial, tanto en aspectos normativos como operativos, a cientos de productoras y productores de este insumo.

De esta manera, se obtendrá mayores beneficios para la industria del chile habanero, que incrementará su actividad, alcanzará reconocimiento a nivel regional y se fortalecerá para hacer frente a nuevos mercados. Todo esto, finalmente, significará mejores beneficios económicos para las familias que dependen del ramo e impactará positivamente en su calidad de vida.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales