Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya se investiga a 24 soldados: General Sandoval

Los militares implicados en la muerte de un joven de 18 años serían juzgados en el fuero civil

Alma Gudiño | 27-08-2020
El general Luis Cresencio Sandoval estuvo en Torreón, Coahuila, en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

SALTILLO, Coah.

Personal de la Policía Ministerial Militar se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para investigar el asesinato de un civil a manos de militares en esa ciudad.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició la investigación en la que se analiza el video que se dio a conocer hace unos días.

Añadió que entre 22 y 24 elementos de la Sedena están involucrados en dicha agresión que tuvieron por parte de la delincuencia, a la cual respondieron

Sostuvo que las pesquisas van a estar centradas en lo que se observa en la grabación y donde la milicia hará del conocimiento cuáles fueron los resultados de las investigaciones y si en determinado momento tienen que derivarlo a la parte civil, es decir, con la Fiscalía General de la República.

“La Fiscalía General de Justicia Militar lo hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar, no lo juzga la jurisdicción militar, lo tendrá que juzgar la parte federal”, sostuvo Sandoval.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales