Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a exdiputado de Morelos por violación

El ex diputado Marco Antonio Zapotitla Becerro es acusado de violación por una empleada del propio Congreso de Morelos

Pedro Tonantzin/Corresponsal en Morelos | 22-09-2021
Foto: Pedro Tonantzin
Foto: Pedro Tonantzin

Un juez en Morelos determinó vincular a proceso al ex diputado Marco Antonio Zapotitla Becerro, acusado de violación por una empleada del propio Congreso de Morelos, que colaboraba en la Comisión de Equidad de Género al momento del ataque en el 2019.

La determinación del juez incluye como medida cautelar la prisión preventiva.

Los abogados de la mujer que fue agredida confirmaron en sus redes sociales la determinación del juez, en un caso que se había mantenido impune por el fuero del legislador.

Antes de que fuera emitido el fallo del Juez, colectivos feministas de Morelos se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para exigir que el juez encargado de vincular a proceso al ex diputado, no le otorgara el beneficio de la libertad y fuera sometido a proceso por haber pruebas suficientes en su contra.

Micaela Bocanegra Rodríguez de ideas AC detalló:

Nos enteramos que hoy hay audiencia de vinculación para Marco Antonio Zapotitla y con el antecedente de que le dieron permiso de ir a su casa por un asunto familiar, pues tenemos la sospecha de que hoy pudieran dejarlo salir e irse a su casa”.

El juez determinó que le otorgará dos meses para el cierre de las investigaciones, con el objetivo que ambas partes ofrezcan sus pruebas y realice la audiencia de cierre de investigación complementaria.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales