Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vigilará López Obrador entrega de fertilizantes

El presidente se comprometió a vigilar personalmente la entrega gratuita de fertilizantes en la sierra de Guerrero

Arturo Páramo | 24-11-2019
Vigilará López Obrador entrega de fertilizantes
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a vigilar personalmente la entrega gratuita de fertilizantes en la sierra de Guerrero, donde este año no se pudo realizar por bloqueos de carreteras.

Desde Tlapa, Guerrero, en la sierra alta de la entidad, el presidente reconoció que este año el programa ideado por su administración tuvo fallas.

Ahora yo voy a estar personalmente cuidando para que les llegue a todos el fertilizante, es un compromiso que tenemos que llegue el fertilizante de manera gratuita”, enfatizó López Obrador.

Durante el desarrollo del programa de entrega de fertilizantes, los cargamentos con el insumo para las zonas agrícolas más desfavorecidas eran detenidos en las carreteras, impidiendo su llegada a las comunidades.

Y cuando estén tomando los tráileres, que creo ya no lo van a hacer, voy a venir a ver por qué están tomando los tráileres. Ya no les gusta la entrega de fertilizante ¿Quién estaba haciendo negocio con ello? Ya no se permite el bandidaje oficial”, planteó el presidente.

Reconoció que la zona que fue más afectada por la falta del fertilizante fue la zona de la sierra alta de Guerrero, que es también la más marginada del país.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales