Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vigilará el Gobierno federal la venta de Banamex

El titular de la Segob, Adán Augusto López, confió en que el proceso sea transparente; descartó interés de la Federación por adquirir este banco

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 12-01-2022
Citigroup anunció ayer la de venta de la cartera y activos de Banamez. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

El Gobierno de México estará atento al proceso de venta de la cartera y activos de Citibanamex, para verificar que se realice conforme a la ley y que en caso de generar ganancias gravables se paguen los impuestos correspondientes, aseguró Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario señaló que Citibanamex debe informar del proceso de venta a la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria, por lo que se confía en que sea un proceso transparente.

Entendemos que se notificará a las autoridades hacendarias, a la Comisión Bancaria de Valores e iniciará un proceso de venta o de desincorporación de activos, nosotros somos respetuosos de la decisión que tomen no sólo en este caso Citibanamex, sino todas las empresas que cotizan en bolsa, las empresas del sector financiero.

"Esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos y de sus actividades, incluso tenemos entendido de la marca, o del acervo cultural, que es de los más importantes del país, pueda llevarse a buen término", planteó el funcionario.

Hizo hincapié en que se evitará que haya evasión de pago de impuestos en caso de que la venta de activos y de la marca Citibanamex genere ganancias.

El secretario de gobernación dijo que en México Citibanamex obtiene mil 500 millones de dólares de ganancias anuales en México, y cuenta con 9 mil sucursales en el país, por lo que confía en que haya empresarios interesados en adquirirlo.

Descartó que al gobierno de México le interese hacer una oferta para adquirir Citibanamex.

Nosotros confiamos en que si se generan impuestos por la venta de estos activos se generen en el país y se paguen. Las autoridades hacendarias, en este caso el sistema de administración tributaria tiene la obligación de estar al pendiente de las operaciones mercantiles que se hacen en el país. Y si causan impuestos seguramente serán pagados aquí", destacó López.

El secretario de gobernación afirmó que la venta de la cartera de Citibanamex, de sus activos, inmuebles y de su marca no son una señal de que la economía del país va mal, sino que es una estrategia corporativa de Citigroup.

Dijo que las finanzas del país vayan mal pese a la salida constante de capitales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales