Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEO: Llegan a Morelia 4 de los felinos maltratados en Black Jaguar-White Tiger

Julio César Medina Ávila, director del parque, señaló que los ejemplares se mantendrán en observación  en un área  donde tendrán atención día y noche

Miguel Cortés / Morelia | 24-07-2022
Imagen de un tigre en el refugio Black Jaguar-White Tiger
Arribaron al Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán tres leones y un tigre rescatados de la reserva Black Jaguar-White Tiger. (Cuartoscuro)

Tras un viaje de poco más de cinco horas por carretera arribaron al Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán tres leones y un tigre rescatados de la reserva Black Jaguar-White Tiger, ubicado en el Ajusco en la Ciudad de México.

Julio César Medina Ávila, director del parque, señaló que los ejemplares se mantendrán en observación en un área  donde tendrán atención día y noche particularmente el león macho por su condición de salud. 

El macho de león  tenemos que pasarlo a cuarentena porque necesitamos elevar su temperatura , es el único de ellos cuatro que viene con bastantes medicamentos , con antibióticos, desinflamatorios, analgésicos", señaló Medina Ávila.

Además de los tres leones y el tigre, no se descarta que otros dos ejemplares más sean trasladados al zoológico de Morelia.

El lunes vamos a verlo, platicamos hoy con el encargado tengo que generar un oficio , es probable que pudiéramos albergar un jaguar y un puma", adelantó Medina Ávila. 

El parque Benito Juárez cuenta con una población de más de dos mil 300 especímenes de 385 especies.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales