Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vence plazo para reformas electorales; elecciones 2021 con mismas reglas

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que en 2021 se renovará la Cámara de Diputados federal, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos

Aurora Zepeda | 14-06-2020
Vence plazo para reformas electorales; elecciones 2021 con mismas reglas
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A menos de 90 días de que inicie el año electoral 2021, no hubo modificaciones a la ley electoral, por lo que las reglas actuales serán las mismas que se utilicen para organizar esas elecciones, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien recordó “que ya se agotó el plazo para que puedan modificarse las leyes que regirán esta elección que serán las más grandes de la historia”.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova puntualizó que es muy importante señalar que el INE se apegará a las reglas que rigen a nuestro sistema electoral desde 2014.

Y ello implica que se vigilará estrictamente que todos los actores políticos se apeguen a dichas normas, que son, nos guste o no, la base de nuestra convivencia democrática”, dijo.

Explicó que las elecciones son hoy procesos democráticos, legales, transparentes, equitativos y con altos estándares de calidad técnica que han sido reconocidos a nivel internacional.

Dijo que esto ha resultado en comicios con cada vez menos litigios postelectorales, lo que ha generado paz pública y el mayor periodo de alternancia en nuestra democracia.

El consejero presidente recordó que en 2021 se renovará la Cámara de Diputados federal, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales