Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan seguro de vida gratuito a personal médico que atiende casos Covid-19

Los familiares de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca serán los beneficiarios del seguro por 50 mil pesos; la vigencia tendrá retroactividad y aplicará hasta el 31 de agosto

Patricia Briseño | 14-06-2020
De acuerdo el reporte epidemiológico del 13 de junio, son 229 médicos, 252 enfermeras y 112 del personal de distintas áreas hospitalarias los contagiados de Covid-19.
De acuerdo el reporte epidemiológico del 13 de junio, son 229 médicos, 252 enfermeras y 112 del personal de distintas áreas hospitalarias los contagiados de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) otorgará un seguro de vida gratuito al personal sanitario que atienden la emergencia sanitaria de Covid-19; los beneficiarios serán los familiares directos además la vigencia tendrá retroactividad y aplicará hasta el 31 de agosto de este año.

Donato Casas Escamilla, titular de la dependencia mencionó que “nada compensa la pérdida de una vida humana, pero me parece un gesto de agradecimiento para este sector que merece todo el apoyo posible por el esfuerzo y dedicación que han mostrado, no sólo en esta emergencia sanitaria, sino a lo largo de muchas batallas contra diversas enfermedades que han causado estragos en la salud de la población”.

Precisó que el seguro de vida consta de una indemnización de 50 mil pesos en caso de fallecer a causa del nuevo coronavirus, y es el resultado de la colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas

La cobertura solidaria será otorgada por 87 aseguradoras asociadas a la AMIS, con el propósito de brindar capacidad financiera y proteger a médicos, enfermeros, laboratoristas, camilleros, de lavandería, y quienes diariamente se enfrentan al virus.

De acuerdo el reporte epidemiológico del 13 de junio pasado, son 229 médicos, 252 enfermeras y 112 del personal de distintas áreas hospitalarias los contagiados de la enfermedad Covid-19

Según las centrales sindicales que afilian a los trabajadores de la salud suman seis integrantes del personal de salud fallecidos en Oaxaca por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.

La defunción más reciente ocurrió el 30 de mayo, un enfermero que residía en San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada, la cual fue reportada por en el ISSSTE, donde lo atendieron en el área de pacientes críticos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales