Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ve Conapred discriminación por parte de supermercados

El Consejo advierte que medidas implementadas en estos lugares por el Covid-19 resultan discriminatorios y excluyentes; urgen se permita a grupos especiales realizar compras

Periódico ABC | 30-04-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En algunos supermercados está prohibida la entrada a adultos mayores, a menores de edad, así como a mujeres embarazadas, debido al Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Durante esta contingencia sanitaria, los supermercados y establecimientos comerciales adoptaron medidas para proteger a grupos específicos; sin embargo, para la Conapred, estas prácticas resultan discriminatorias y excluyentes.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) detalló que durante la pandemia por Covid-19 ha tenido conocimiento de medidas implementadas en establecimientos comerciales.

Te puede interesar: ‘Ahora, más que nunca, sigan quedándose en casa’: Ssa

Una de estas acciones es limitar el acceso de adultos mayores en ciertos horarios, negar la entrada a mujeres embarazadas y restringir el acceso a padres de familia con niñas y niños, así como a personas con discapacidad y a quienes los cuidan e incluso a personas que no utilizan cubrebocas.

La Conapred exhortó a los dueños de estos establecimientos a que además de las acciones de higiene, sana distancia y sanitización, consideren medidas que permitan a grupos especiales realizar sus compras.

Como manejar horarios preferentes y no restrictivos para adultos mayores y mujeres embarazadas.

De la misma manera, invita a estos negocios a facilitar el acceso y la compra de artículos esenciales, y no obstaculizar dicha actividad a ninguna persona por razones injustificadas.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales