Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con despensas apoyan a comunidad LGBT+

Mujeres trans, madres solteras, adultos mayores… son parte de los grupos sociales que son respaldados por organizaciones de la diversidad sexual durante la pandemia en Monterrey

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 26-04-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
La comunidad LGBT+ en Monterrey es respaldada durante la cuarentena por Covid-19 por organizaciones sociales. Foto: Especial/ Periódico ABC

CIUDAD DE MÉXICO

Activistas entregaron este sábado despensas alimenticias a personas LGBT+, que se han visto afectadas por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Ana Rodríguez, perteneciente a LGBT News Monterrey dijo que ellos, junto a Omar Solís de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, han estado ayudando a adultos mayores, mujeres transexuales con trabajos informales, entre otros.

"La entrega es para la comunidad LGBT en estado de vulnerabilidad aquí en Monterrey y el área metropolitana, hemos estado ayudando desde que inició la contingencia", comentó.

Te puede interesar: En Fase 3 por Covid-19... estás medidas se aplicarán

En esta ocasión pudieron entregar 60 despensas a diferentes personas en el centro de esta ciudad. Anteriormente ya habían regalado vales de despensa, así como productos en especie a este grupo de personas con trabajos de estilistas, “drag Queens” o madres solteras que no pueden trabajar debido al cierre de guarderías.

Hasta el momento han ayudado a casi 100 personas con estos productos que reciben a través de sus páginas de Facebook, así como de diversos funcionarios tanto locales como nacionales.

"Nosotros tenemos documentado todo lo que estamos haciendo con nombres y firmas de las personas y en cuanto llenamos las hojas vamos y las dejamos con las personas que nos están ayudando y entonces solicitamos más", añadió la activista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales