Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un logro de México que retiren cargos a Cienfuegos: Ibarrola

Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas, dijo que es un logro para el Gobierno de México, al ofrecer certeza jurídica a sus elementos castrenses

David Vicenteño | 17-11-2020
Un logro de México que retiren cargos a Cienfuegos: Ibarrola
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Que las autoridades de Estados Unidos hayan retirado los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, es un logro para el Gobierno de México, al ofrecer certeza jurídica a sus elementos castrenses, afirmó Juan Ibarrola.

Esto ha sido un gran paso del Gobierno mexicano, y hay que reconocerlo; está ponderando al Ejército Mexicano al decirle ‘mira, sí te estoy apoyando, no me iba a quedar yo así y aquí está la respuesta”, comentó el especialista en Fuerzas Armadas.

Tras anunciarse que el Departamento de Justicia estadunidense se desestimará de las acusaciones en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que investigue, en México, el general Cienfuegos, Ibarrola indicó que no queda dañada la imagen del exfuncionario.

Ya hay una desestimación, ahora, quedará dañada si existe una investigación en México que no esté acorde, o que se utilice con un fin político o algo por el estilo, lo cual veo difícil”, dijo el especialista.

Destacó que ahora el reto será para la FGR, para la integración de una investigación a partir de un expediente que no se inició en el país, debido a que se ha confirmado que, antes de esto, no había pesquisas en contra del exsecretario de la Defensa.

Aquí lo que importa ahorita es saber si el Gobierno Mexicano lo va a juzgar, lo cual tendría una connotación muy fuerte si eso sucede, porque lo dijo el Presidente cuando detuvieron al general Cienfuegos, no hay una investigación en contra de él.

Entonces, el hecho de que se abra una investigación a partir de lo que hicieron los americanos, podría ser también una ofensa muy grande”, comentó Ibarrola.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales