Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retirar cargos contra Salvador Cienfuegos no es un camino a la impunidad: Ebrard

El canciller destacó que Salvador Cienfuegos regresará a México donde continuará con su proceso, porque los hechos de la investigación presumiblemente se cometieron aquí

Redacción | 17-11-2020
El canciller Marcelo Ebrard destacó que el retiro de cargos contra el extitular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, es un acto de respeto a las Fuerzas Armadas de México.
El canciller Marcelo Ebrard destacó que el retiro de cargos contra el extitular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, es un acto de respeto a las Fuerzas Armadas de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó esta tarde que la decisión de Estados Unidos, de retirar los cargos contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, “no es un camino a la impunidad”.

Ebrard Casaubón detalló que mañana la juez estadunidense tendrá conocimiento del tema (que el departamento estadunidense de Justicia desechará los cargos criminales contra Salvador Cienfuegos) y tendrá que acordar lo que a su juicio proceda.

“Presumiblemente, que se desestimen los cargos contra el general Cienfuegos”, comentó.

Destacó que el general Cienfuegos regresará a México, donde continuará con su proceso.

“Serán aplicadas las leyes mexicanas porque los hechos a los que hace alusión, la investigación que he comentado, de Estados Unidos, se cometieron en territorio mexicano, presumiblemente”, agregó.

“Significa un acto una decisión que vemos con simpatía y que pensamos positiva porque no la vemos como el camino a la impunidad, sino como un acto de respeto a México y a las Fuerzas Armadas de México”, añadió.

Por otra parte, el canciller reconoció “la atinada, enérgica y eficaz conducción de este asunto por parte del fiscal general de la Republica, el doctor Alejandro Gertz Manero, quien en el ámbito dela competencia y autonomía de la Fiscalía General logró este acuerdo y esta declaración conjunta en favor de México”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales