Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras supervisar obras del Tren Maya, López Obrador lanza mensaje

El presidente podría hablar sobre el operativo de ayer en Huixtla, Chiapas, para frenar avance de migrantes; presentará avances de construcción de Dos Bocas, Aeropuerto de Santa Lucía…

Redacción | 06-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Mañanera, Informe, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de haber supervisado las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Se espera sea cuestionado acerca del operativo de ayer en Huixtla, Chiapas, para contener a la cuarta caravana migrante, lo que provocó un enfrentamiento entre éstos y la Guardia Nacional.

Te puede interesar: PAN y partido Vox son lo mismo, casi fascistas: López Obrador

Ayer Excélsior informó que durante el conflicto, un integrante de la Guardia Nacional resultó con lesiones en la cabeza tras ser golpeado por un grupo de migrantes, hasta que fue rescatado por un indocumentado.

También se espera que el titular del Ejecutivo federal hable en torno a la austeridad que plantea el Paquete Económico 2022, documento que será entregado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión.

López Obrador además podría decir algo acerca del asesinato del excandidato de Morena a presidente municipal en Amecameca, Juan Bautista Morales Corral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país, así como del gas.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales