Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras charla con Trudeau, López Obrador da mensaje desde Tlaxcala

Se espera que ahonde en los acuerdos alcanzados con Canadá; llegada de Narro Robles y Beatriz Pagés a Jalisco para atender Covid, tema que se prevé aborde

Redacción | 16-06-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, durante su gira por Veracruz. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de haber sostenido una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

Ayer el mandatario federal conversó con el primer ministro respecto al Tratado Comercial entre ambas naciones y Estados Unidos (T-MEC), por lo que esta mañana podría ahondar en los trabajos bilaterales que llevarán a cabo.

Te puede interesar: Liberan a general secuestrado; experto descarta venganza

Desde Panotla, Tlaxcala, el titular del Ejecutivo federal de espera encabece los informes sobre la situación que vive la entidad en torno al Covid-19 y sobre la inseguridad.

Durante el evento se prevé que López Obrador esté acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena, quien podría ahondar en el paso de la entidad a la nueva realidad con la reactivación de varios sectores.

El presidente podría ser cuestionado sobre la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre su decisión de contratar al exsecretario de Salud, José Narro Robles, y la ex diputada priista, Beatriz Pagés, para atender la problemática del Covid-19 en la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El mandatario federal, como dijo ayer, podría tocar el tema del general que fue secuestrado en Puebla y que éste lunes fue liberado con vida por sus captores en el Estado de México.

En punto de las 10:30 horas, López Obrador encabezará el acto de Supervisión del Paso Vehícular Ocotoxco, en Yauhquemehcan.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales