Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Todavía no hay fecha definida para el regreso a clases en Guerrero: CETEG

La CETEG aseguró que el haber vacunado a los maestros no garantiza el regreso a clases de manera inmediata; primero se debe de garantizar las condiciones necesarias de salubridad en las escuelas

Rolando Aguilar / Corresponsal | 15-05-2021
Maestros señalaron que muchas escuelas fueron saqueadas. Foto: Cuartoscuro

CHILPANCINGO, Guerrero

Maestros pertenecientes a la CETEG aseguraron que todavía no hay una fecha definida para el regreso a clases presencias en Guerrero, pues esto será posible cuando las escuelas se encuentren en óptimas condiciones.

Te puede interesar: Regresarán 500 escuelas a clases presenciales en Chiapas

En conferencia de prensa, los maestros señalaron que muchas escuelas fueron saqueadas y les robaron el aire acondicionado, muebles, pizarrones, las bombas de agua y no cuentan con los servicios necesarios como agua potable, energía eléctrica.

Aseguraron que tampoco cuentan con el dinero para cumplir con las medidas sanitarias, comprar gel antibacterial, termómetros y otras medidas sanitarias más.

El representante de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande de Guerrero, Julio César Moyao Gaspar, afirmo que el haber vacunado a los maestros no garantiza el regreso a clases de manera inmediata, pues primero se debe de garantizar las condiciones necesarias de salubridad para los miles de estudiantes que se pretende regresen a clases de manera presencial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales