Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Terminar con déficit de personal, enseñanza de pandemia: IMSS

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que de las seis mil 462 plazas permanentes de personal médico que se asignan, cuatro mil 589 son para los médicos residentes

Patricia Rodríguez Calva | 02-03-2021
Terminar con déficit de personal, enseñanza de pandemia: IMSS
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Terminar con el déficit de personal en todas las áreas y crecer en infraestructura, son enseñanzas que ha dejado la pandemia de covid-19, señaló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el Primer Informe de Actividades de Edgar Javán Vargas Salazar, representante del Seguro Social en Colima, el titular del IMSS informó que de las seis mil 462 plazas permanentes de personal médico que se asignan, cuatro mil 589 son para los médicos residentes, de los cuales 113 ya están asignados directamente para esta entidad.

La Nueva Normalidad no será nueva si volvemos a hacer lo que estábamos haciendo antes. Entonces esa es la vieja normalidad. La pandemia debe de habernos enseñado cosas y una de esas enseñanzas es el crecimiento. Seguir creciendo y seguir creciendo principalmente en el personal.

Otros tenían déficit en el número de camas, en el número de consultorios, pero el déficit más terrible es el que tenemos en personal, porque las camas,  como sea, o se levanta un hospital. Eso lleva tiempo y dinero. Pero a las personas formarlas lleva todavía más tiempo y no es un recurso del que se pueda comprar de un día para otro”, señaló.

El director general del IMSS añadió que conforme disminuyan los casos de covid-19 se reanudarán los servicios para enfermedades no relacionadas a la pandemia y se impulsará el programa de hospitales y unidades de tiempo completo para brindar más cirugías, consultas, jornadas quirúrgicas, recetas resurtibles, teleconsulta y orientación telefónica.

Por su parte, el gobernador  de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, refirió que como parte de la respuesta inmediata para la atención a esta pandemia, se invirtieron recursos estatales por más de 130 millones de pesos, que se invirtieron en ampliación de camas e infraestructura hospitalaria.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales