Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suprema Corte pide a FGR copia de orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

La solicitud tiene el objetivo obtener prueba del acto de autoridad reclamado por el Congreso del estado, en la controversia constitucional que interpuso por la orden girada contra el gobernador

David Vicenteño/Foto: Cuartoscuro | 21-06-2021
La FGR cuenta con tres días para entregar a la SCJN una copia de la solicitud de la orden de aprehensión que se tramitó ante un Juzgado Federal, en contra del gobernador de Tamaulipas.
La FGR cuenta con tres días para entregar a la SCJN una copia de la solicitud de la orden de aprehensión que se tramitó ante un Juzgado Federal, en contra del gobernador de Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con tres días para entregar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una copia de la solicitud de la orden de aprehensión que se tramitó ante un Juzgado Federal, en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La solicitud tiene como objetivo obtener la prueba del acto de autoridad reclamado por el Congreso de ese estado, en la controversia constitucional que interpuso por la orden girada en contra del gobernador.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá realizó el emplazamiento a la FGR y a los titulares de los Juzgados de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las autoridades judiciales requeridas deberán informar, en el mismo plazo, su han girado un mandamiento de detención en contra de García Cabeza de Vaca, y en caso de ser positivo, enviar las copias certificadas del documento, junto con las constancias que integren el expedite.

Para el ministro González Alcántara Carrancá es necesario este documento, que le permitirá resolver si se admite o no a trámite la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas.

“Dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este proveído”, argumentó en su acuerdo el ministro González Alcántara Carrancá.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales