Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Superan ‘montañas’ de basura altura de hidalguenses

Debido a la crisis de desechos que se vive en Hidalgo, la basura se acumula en las calles; en algunas vialidades los peatones deben sortear los desechos en la banqueta

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 13-02-2020
Basura, Hidalgo, Seguridad, Higiene, Salud, Bolsas, Desechos, Vía pública, Calle
Debido a la crisis de disposición de basura, los desperdicios son tirados en la calle y en algunos casos ya rebasan la altura de los hidalguenses. Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

En el cuarto día de la crisis de disposición de basura en Pachuca, la población de la ciudad reincidió en sacar su basura a las calles provocando montañas de desechos sólidos urbanos que superan la altura de las personas.

En un recorrido realizado por Excélsior se verificó que en avenidas como el bulevar Everardo Márquez esquina con Río de las Avenidas la acumulación de basura es tal que los peatones no pueden caminar por las banquetas.

Te puede interesar: Así lucen las calles de Pachuca por crisis de basura

Colonias como Plutarco Elías Calles, Aquiles Serdán, Piracantos, Parque de Poblamiento, El Palmar, Morelos, Santa Julia, lucen los desechos en las calles; algunas bolsas ya roídas por la fauna que hurgó el contenido y regó los desperdicios en la vía pública.

Esto pese al llamado que realizó la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán para que la población evite sacar sus desechos a las calles hasta que se solucione el conflicto con ejidatarios del Huixmi que impiden el ingreso al basurero en reclamo de la renta del mes de enero por el uso del espacio, por el que se paga 270 mil pesos y del que no han emitido factura para el pago.

En la crisis de desechos que enfrenta la capital de Hidalgo, policías municipales detuvieron la noche del miércoles al conductor de una camioneta de redilas quien trasportaba desechos, los cuales arrojaba en el primer cuadro de la ciudad, a la altura de la Plaza Independencia.

El individuo fue identificado con el nombre de iniciales ARR, de 35 años, con domicilio en colonia La Loma del ejido de Santa Julia, en Pachuca, y fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales