Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Su familia abandonó a Don Julio y ahora vive en la calle de Monterrey

A sus 77 años lamenta su situación, pero agradece a las personas que le ayudan; ‘tengo dos hijos, pero ellos están con su familia, no quieren problemas...’, dice

Alejandro del Toro/ ABC Noticias | 11-07-2021
Tras el abandono de su familia hace años, Don Julio vive en la banqueta, en Monterrey, y necesita cuidados especiales debido a su edad avanzada. Foto: Alejandro del Toro/ ABC Noticias
Abandono, Adultos Mayores, Estados, Seguridad, Derechos Humanos, Economía, Familia, Salud, Calle, Salud, Coronavirus, Covid-19

NUEVO LEÓN. La definición de hogar no siempre es la misma para todos, algunas personas como don Julián que viven en condición de calle, las banquetas, un techo improvisado y un colchón en mal estado son lo que ellos consideran su hogar.

Don Julián es una persona de 77 años el cual según vecinos del lugar tiene muchos años viviendo en la esquina de la calle Carlos Salazar y Escobedo en el centro de Monterrey.

Te puede interesar: Empeora abandono de ancianos en pandemia

Viviendo prácticamente a la intemperie entre suciedad y moscas, don Julián dijo sentirse afortunado de tener un techo bajo el cual resguardarse de la lluvia y un colchón.

"Antes me acostaba en el suelo con una cobija ahorita ya me estoy acostando en un colchón que me regalaron", dijo Don Julián.

Mencionó que se siente bien ahí porque, aunque batalla para comer y su silla de ruedas es totalmente inservible, se siente querido por las personas que le ayudan y vecinos del lugar que ya lo conocen, esto debido a que su familia no lo ve.

El hogar de Don Julio es la banqueta y su techo son cobijas viejas... Foto: Alejandro del Toro/ ABC Noticias

"Tengo dos hijos, pero ellos están con su familia, no quieren problemas, no quieren meterse con un viejo." Aseguró Don Julián.

Don Julián es un abuelito que necesita de pañales, comida, un lugar para vivir y donde poderse asear, además cuando ha enfermado los vecinos del lugar son los que buscan brindar la atención médica.

Momentos antes de terminar nuestra historia con don Julián nos llamó la atención que un hombre joven también en condición de calle se acercó y le regaló un billete de 20 pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar si un adulto mayor está siendo maltratado?

Aunque no quiso ser entrevistado dijo ser de nacionalidad hondureña y que ayuda a don Julián porqué se identifica con él, al vivir ambos en la calle.

Aunque al pasar por la calle Carlos Salazar, es muy evidente que un tejaban fue construido en una banqueta y que la situación de don Julián es complicada, pareciera ser invisible, pues él continúa ahí viviendo sin apoyo, olvidado por su familia y la sociedad.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales