Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SRE asiste a familia de estudiante mexicano muerto en Colombia

Diego Antonio Escobar Armenta falleció en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de diciembre, en el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca

David Vicenteño | 26-12-2021
La cancillería mexicana continuará otorgando el apoyo a la familia de Escobar Armenta, estudiante mexicano originario de Chilpancingo; además, extendió sus condolencias por la muerte del joven.
La cancillería mexicana continuará otorgando el apoyo a la familia de Escobar Armenta, estudiante mexicano originario de Chilpancingo; además, extendió sus condolencias por la muerte del joven.

La embajada de México en Colombia ha estado en contacto permanente con los familiares de Diego Antonio Escobar Armenta, connacional muerto en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de diciembre, en el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un mensaje de WhatsApp, la dependencia detalló que como parte del requisito de identificación que solicita el gobierno colombiano, se solicitó el registro de huellas dactilares de la víctima, al gobierno del estado de Guerrero, entidad de donde era originaria la víctima.

“La Embajada de México en Colombia ha estado en contacto permanente con los familiares. Se les informó del requerimiento de las huellas digitales que piden las autoridades colombianas para su repatriación, mismas que tardan aproximadamente una semana en recibirse desde México.

“El viernes pasado se hizo la solicitud a las autoridades correspondientes del estado de Guerrero, lugar de nacimiento del fallecido”, se explicó en el mensaje.

La cancillería mexicana agregó que se continuará otorgando el apoyo a la familia de Escobar Armenta, estudiante mexicano originario de Chilpancingo, y extendió sus condolencias por la muerte del mexicano.

Escobar Armenta era estudiante de una maestría en Colombia y el pasado 23 de diciembre, viajaba en un autobús de pasajeros con destino al aeropuerto internacional de Bogotá, para trasladarse a México con motivo de las vacaciones de fin de año.

El vehículo chocó con un tráiler de carga, con un saldo de cuatro personas fallecidas en el lugar, entre ellos el estudiante originario de Guerrero.

A través de un grupo de WhatssApp para información de la SRE se publicó un mensaje de la madre y el tío de la víctima, los hermanos Adriana Leticia y Marco César Armenta Adame, en el que reclamaron la falta de apoyo por parte de las autoridades mexicanas.

“Lamentablemente llevamos 45 horas sin poder tener contacto directo con los integrantes de nuestra embajada, sólo hemos tenido contacto telefónico y para nuestro pesar, el día de ayer 25 de diciembre ni las llamadas ni mensajes nos contestaron, pareciera que también la embajada mexicana se tomó su descanso obligatorio por la fecha”, detalló Marco César.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales