Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sonora apuesta a la mediación para la construcción de la paz

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad estableció que para fomentar una cultura de la paz, que sea la base para la reconstrucción del tejido social, se realizan tareas colectivas

Redacción/Foto: Twitter @ssp_sonora | 13-10-2019
Durante la clausura del XV Mundial y XIX Nacional Congreso de Mediación se concluyó que la construcción de la cultura de la paz en Sonora se logrará a partir de la mediación de conflictos.
Durante la clausura del XV Mundial y XIX Nacional Congreso de Mediación se concluyó que la construcción de la cultura de la paz se logrará a partir de la mediación de conflictos.

CIUDAD DE MÉXICO.

La construcción de la cultura de la paz se logrará a partir de la mediación de conflictos, como un proceso de beneficio colectivo, se concluyó durante la clausura del XV Mundial y XIX Nacional Congreso de Mediación, “Más Mediación y Menos Violencia”, realizado en Hermosillo, Sonora.

En el evento se indicó que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad le ha apostado a la mediación como un método para la construcción de la cultura de la paz, en el camino del proceso de reconstrucción del tejido social.

La dependencia estableció que para fomentar una cultura de la paz, que sea la base para la reconstrucción del tejido social, se realizan diversas tareas colectivas.

Como se ejemplo, durante la clausura del Congreso de Medición, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora anunció el inicio de un proceso de capacitación a 480 supervisores escolares y servidores públicos de prevención del delito de la dependencia, en materia de mediación, en todas las secundarias de Sonora.

Este proceso, se explicó, se ve con agrado e interés, para trabajar en la construcción del andamiaje que facilite esa convivencia social.

Durante su intervención, Jorge Pesqueira Leal, coordinador general del Congreso, reconoció la voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la difusión de la mediación como método para la resolución de conflictos.

A la clausura del XV Mundial y XIX Nacional Congreso de Mediación asistieron, entre otros, Elvia Zatarain Andablo, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales