Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solicitará senadora Anaya comparecencia de Córdoba

Anaya Mota puntualizó que la entidad que representa vivió un fin de semana de terror, en clara referencia a los asesinatos de dos familiares del Senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal

Peter D. | 14-02-2024
Senadora
Dijo que no basta con un pronunciamiento desde los escaños, sino que es necesario que acuda el titular de la Guardia Nacional a la Cámara Alta para que explique qué está pasando en Zacatecas y México.

La senadora Claudia Anaya Mota anunció que solicitará la comparecencia del titular de la Guardia Nacional, David Córdoba Campos, para que explique ante el pleno qué está pasando en México en materia de seguridad.
 
“Es importante que hablemos del diagnóstico, de la ruta, de la estrategia nacional de seguridad pública y que actuemos con firmeza, no podemos estar en esta laxidad, en una burbuja fuera de la realidad desde nuestros escaños, mientras nuestra gente, a quienes estamos representando como senadores, están viviendo en el pánico y el terror, sintiendo que ninguna autoridad los acompaña”, argumentó desde tribuna la legisladora priista por el Estado de Zacatecas.
  
Anaya Mota puntualizó que la entidad que representa vivió un fin de semana de terror, en clara referencia a los asesinatos de dos familiares del Senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal.
 
Está claro, dijo, que cada Senador va y vive su propio infierno en la entidad que representa, por ello, agregó, es imperativa la comparecencia del comandante de la Guardia Nacional en el Senado de la República.
 
Dijo que no basta con un pronunciamiento desde los escaños, sino que es necesario que acuda el titular de la Guardia Nacional a la Cámara Alta para que explique qué está pasando en Zacatecas y México.
 
“No basta con mandar más elementos a las entidades en crisis de seguridad, pues mandan más elementos, pero la situación no mejora. Esto no puede seguir sucediendo, por eso haré llegar formalmente mi petición a la Mesa Directiva del Senado de la República para solicitar la comparecencia del titular de la Guardia Nacional, no solamente para que dé explicaciones de lo que está sucediendo en Zacatecas, sino cómo vamos a resolver el problema en todo el país”, concluyó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales