Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solicita MH a Gobierno capitalino estudios de agua para descartar contaminación

La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno capitalino realice pruebas químicas y bacteriológicas al agua que es extraída de los pozos y de los tanques de almacenamiento localizados en esta demarcación

Hilda Castellanos-Lanzarin| Excélsior Digital | 17-04-2024
La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno capitalino realice pruebas químicas y bacteriológicas al agua que es extraída de los pozos y de los tanques de almacenamiento localizados en esta demarcación.
Foto: Cuartoscuro.

La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno capitalino realice pruebas químicas y bacteriológicas al agua que es extraída de los pozos y de los tanques de almacenamiento localizados en esta demarcación, a fin de evitar cualquier riesgo ante la detección oportuna de agentes extraños.

También puedes leer: Van contra chelerías en MH; arranca operativo Tacuba-Miguel Hidalgo en CDMX

La solicitud se hizo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ante el registro de agua contaminada que aqueja a varias colonias de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En la Miguel Hidalgo se tienen identificados 26 pozos de agua potable; seis de ellos se encuentran a escasos metros de las viviendas donde se ha registrado agua con una mezcla de algún tipo de aceite y lubricantes.

César Garrido, encargado de Despacho de la Alcaldía, acotó que la necesidad de realizar estudios a los pozos de la demarcación responde a que el manto freático fluye sin que existan límites políticos o territoriales y a que Miguel Hidalgo se encuentra en la zona limítrofe con Benito Juárez y Álvaro Obregón, las cuales enfrentan el problema de agua contaminada.

Para verificar que los vecinos de la MH “no estén recibiendo agua contaminada”, elementos de Protección Civil y Servicios Urbanos de la demarcación iniciaron recorridos en el perímetro de cada uno de los pozos de la alcaldía.

Garrido destacó que, hasta el momento, no se tiene ningún reporte de habitantes que hayan detectado algún cambio extraordinario en la calidad del suministro de este recurso natural; sin embargo, resaltó la importancia de actuar de manera preventiva ante el problema que aqueja a las alcaldías vecinas.

En caso de notar cualquier  mal olor “o sabor” en el agua que entra directo de la red, Garrido invitó a los habitantes de la MH a reportarlo a través de las redes sociales de la alcaldía y de las líneas de Protección Civil de emergencia y de Blindar Miguel Hidalgo.

 

 

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales