Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin identificar los cuatro hombres linchados en Zitácuaro

Los sujetos fueron asesinados el 10 de noviembre; según los habitantes, robaron una tienda del poblado Francisco Serrato, al ser descubiertos, raptaron a una niña para proteger su huida

Miguel García Tinoco/ Corresponsal | 13-11-2018
Sin identificar los cuatro hombres linchados en Zitácuaro
Para las autoridades michoacanas no hay certeza si las personas fallecidas hayan cometido un delito. Imagen tomada de Twitter: @MXQNoticias

MICHOACÁN

Los cuatro hombres linchados el pasado sábado 10 de noviembre en la comunidad de Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro, Michoacán, siguen en calidad de desconocidos en la morgue, informó el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, no hay certeza del origen de las víctimas y se trabaja para identificar, ubicar y detener a quienes hayan cometido cuádruple crimen, dijo el fiscal michoacano.

No (están identificados), pero adicionalmente con lo que estamos avanzando es con las diligencias primarias que resultan indispensables para después generar la detención, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la idea es fortalecer las Carpetas después generas las presentaciones de los responsables ante los tribunales”, explicó el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Para las autoridades michoacanas no hay certeza si las personas fallecidas hayan cometido un delito, pero si fuera el caso, “nadie debe hacer justicia por propia mano”, expresó José Martín Godoy Castro.

Lo cierto es que fue una privación, fueron privaciones que concluyeron en un hecho lamentable que no se puede permitir en un Estado de derecho y lo que pasa es que la sociedad no puede tomar la justicia por su propia mano”, indicó el procurador general de Justicia de Michoacán.

Según versiones de los habitantes, los cuatro hombres robaron en una tienda del poblado Francisco Serrato, ubicado en el Oriente de Michoacán.

Al ser descubiertos, supuestamente plagiaron a una menor para proteger su huida a bordo de un automóvil compacto.

Sin embargo, fueron capturados por ciudadanos tras una persecución en la sierra y los llevaron a Crescencio Morales, donde los lincharon.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales