Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SFP inhabilita a 4 empresas, una participó en licitación de Dos Bocas

La Secretaría de la Función Pública informó que inhabilitó a la empresa Technip de México S. de R. L. de C.V, la cual participó en la licitación del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco

Patricia Rodríguez Calva | 05-06-2019
SFP inhabilita a 4 empresas, una participó en licitación de Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó a la empresa Technip de México S. de R. L. de C.V, la cual participó en la licitación del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Dicha empresa, en marzo pasado fue invitada por Pemex para formar parte de este proyecto en el sureste del país.

Cabe señalar que Technip de México S. de R. L. de C.V es una empresa de ingeniería francesa que desarrolla tecnología y servicios en el sector de petróleo y gas y opera en 48 países, en Asia, África, Oceanía, Medio Oriente y América.

A través del Diario Oficial de la Federación, (DOF) la SFP, informó que cuatro empresas de los sectores petrolero y energético fueron inhabilitadas por dos años y medio para participar en contrataciones públicas de carácter federal.

Además de Technip, las otras tres compañías inhabilitadas son:

-Global Offshore México

-Construcciones Industriales Tapia

- Technip Stone & Webster Process Technology, Inc.

 

Con la inhabilitación anunciada por la SFP, las dependencias de la Administración Pública Federal, la Fiscalía General de la República, así como las empresas productivas del Estado, los gobiernos estatales y municipales, no podrán acordar o firmar contratos con las cuatro empresas inhabilitadas por los dos años y seis meses que dura la sanción.

La Función Pública añadió que una vez transcurrido el plazo referido, concluirán los efectos de la presente circular, publicada en el DOF, sin que sea necesario algún otro comunicado.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales