Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar concluye apoyo en la sofocación de incendio forestal

La dependencia detalló que logró sofocar un incendio en la zona sur de Veracruz; también participaron elementos de Protección Civil, Conafor y Sedena

Redacción | 26-05-2019
Secretaría de Marina, incendio forestal, Veracruz
El incendio forestal inició desde el pasado 6 de mayo. Foto: Semar

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Marina dio a conocer que hoy concluyó el apoyo a la sofocación de incendios forestales en ejidos de la zona sur de Veracruz, a 150 kilómetros al sur de la ciudad de Coatzacoalcos.

Te puede interesar: Semar auxilia en combate a incendio forestal en Veracruz

La dependencia detalló que, tras realizar vuelos de reconocimiento en las inmediaciones de los ejidos Vicente Guerrero y Uxpanapa, localizó el incendio que inició desde el pasado 6 de mayo que ya había consumido aproximadamente mil hectáreas.

La Semar, empleó un helicóptero MI-17 con un helibalde, para apagar las llamar con 21 descargas hasta lograr un total de 172 mil litros de agua. Detalló que contó con la participación de 92 elementos que trabajaron simultáneamente para acabar con el fuego.

En estas labores se efectuaron participaron autoridades de Protección Civil de Veracruz, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Marina, reiteró su disposición para proporcionar apoyo a la población, a fin de garantizar la seguridad de los mexicanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales