Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urgen sofocar incendio forestal en Sierra Gorda de Querétaro

Legisladores advirtieron que los incendios ya afectan amplias áreas de bosque; llamaron a la federación a actuar a la brevedad

Redacción | 22-05-2019
incendio forestal, Querétaro, Sierra Gorda, medio ambiente
Argumentan que los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil han sido insuficientes. Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO

Ante un intenso incendio que se registra en la Sierra Gorda de Querétaro, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura del estado, llamó al gobierno federal para que, a la brevedad se envíe el helicóptero pipo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin de sofocar el siniestro.

Te puede interesar: Afecta incendio forestal en Saltillo 350 hectáreas

El coordinador de la bancada panista, Miguel Ángel Torres Olguín, destacó que el incendio, que se registra desde el pasado 6 de mayo, afecta a comunidades de los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

Señaló que, aunque personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la zona, ha sido insuficiente para controlar el siniestro forestal que ya ha consumido ya más de mil 200 hectáreas.

Agregó que los recortes presupuestales a la Conafor afectan de manera importante gran parte de las áreas verdes del país, y que esta situación se está dejando de lado.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, del 1 de enero al pasado 16 de mayo, en Querétaro se han presentado 68 incendios forestales que han afectado mil 800 hectáreas.

A nivel nacional, se tienen registradas 5 mil 106 siniestros forestales, afectando 245 mil 485 hectáreas.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales