Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seguridad sigue siendo prioridad en la agenda nacional: César Peniche

El fiscal general de Chihuahua destaca que de acuerdo a encuestas elaboradas por el Inegi, la seguridad ‘es uno de los principales temas que agobian a la ciudadanía’

Redacción | 21-01-2021
Para el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, el tema de seguridad sigue siendo prioridad en la agenda nacional. Foto: Facebook César Peniche
Para el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, el tema de seguridad sigue siendo prioridad en la agenda nacional. Foto: Facebook César Peniche

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, el tema de seguridad sigue siendo prioridad en la agenda nacional, pues de acuerdo a encuestas elaboradas por el Inegi, “es uno de los principales temas que agobian a la ciudadanía”, ya que “se presenta en diferentes lugares y con singular complicación  en varios sitios” del país.

Por ello, desde el año 2001, el gobierno de Chihuahua, se encuentra “inmiscuido en temas de seguridad pública y procuración de justicia”, dijo el fiscal de la entidad, luego de reconocer que les ha tocado “vivir momentos de mucha crisis” de los cuales han salido avantes.

“En Chihuahua, particularmente en esta tarea que hoy nos toca encabezar, ha habido momentos muy difíciles como la noticia de que tu personal está bajo fuego o la baja de un elemento que ha caído  en cumplimiento del deber, es absolutamente difícil digerir esos momentos”, indicó.

En entrevista con Fernanda Familiar, para Imagen Radio, Peniche Espejel, no descarto participar en las próximas elecciones, pues adelantó que de tener la oportunidad estaría dispuesto a encabezar algún proyecto político, a pesar, dijo, de que “serán elecciones muy reñidas”.

“Si se da la oportunidad y algún instituto político nos ofrecen el espacio y nos dan esa oportunidad con muchísimo gusto podríamos nosotros estar en la posibilidad de encabezar algún proyecto. Estamos esperar tiempos”, aseveró.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales