Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seguridad, el gran reto en Guerrero: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo inició los informes regionales por su tercer año de gobierno; en Acapulco dijo que en la entidad se construye una ‘nueva gobernabilidad democrática’ y que su gobierno ‘no cerrará los ojos’ a la delincuencia

Rolando Aguilar | 25-10-2018
Seguridad, el gran reto en Guerrero: Astudillo
Astudillo reiteró su compromiso de trabajar con las nuevas autoridades electas en Acapulco; el gobernador recorrerá el estado para informar sobre sus actividades en el tercer año de gobierno (Fotos: Especial)

ACAPULCO

En su tercer año de gobierno en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inició sus informes regionales en el puerto de Acapulco, donde aseguró que en el estado se vive una auténtica democracia.

Las convergencias y divergencias, las críticas y las propuestas, son señal inequívoca de que en Guerrero vivimos en democracia, por ello, los convoco a trabajar por Acapulco, los convoco a enaltecer a Acapulco, a no descalificarlo y hablar bien de Acapulco”, expresó Astudillo.

Hemos avanzado en estos tres años, hay obras, finanzas estables y condiciones para que la inversión llegue a nuestro estado, principalmente en turismo: ¿Enfrentamos retos ? Sí, y éstos son enormes”, aseguró el gobernador.

Astudillo Flores señaló que se está construyendo una nueva gobernabilidad democrática, que requiere de la responsabilidad del Congreso, del Poder Judicial, de los ayuntamientos, órganos autónomos, pero también, de la sociedad civil, empresarios y medios de comunicación. “La responsabilidad de cumplir con el mandato de cambio, nos incluye a todos, nos necesita a todos”, indicó.

 

Relevan a municipales en Acapulco; agentes estatales, al mando

El gobernador reiteró que no va claudicar en enfrentar a la delincuencia, ni cerrará los ojos ante la realidad que duele y que lastima en Acapulco, por lo que anunció que es prioridad para su administración la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) que reforzará los instrumentos y tecnologías en materia de Seguridad Pública para hacer frente a los grupos delincuenciales.

 

Reconoció que la seguridad ha sido el gran reto: “Hay que decirlo, nos hace falta recorrer camino para terminar con actos de impunidad y delincuencia en Acapulco y en Guerrero, ese ha sido y es nuestro pendiente. En tres años hemos sido conscientes de las tragedias que viven cientos de familias acapulqueñas, por eso tenemos la determinación de no claudicar en esta lucha y mucho menos, cerrar los ojos ante una realidad que nos duele y no lastima. Seguiremos trabajando con las instituciones de la República que nos han ayudado y lo seguiremos haciendo de forma unida y coordinada con el ayuntamiento de Acapulco y con la sociedad”.

Asesinan a balazos a locutor del sistema de Radio y Televisión de Guerrero

A la sociedad que está conmocionada por los crímenes cometidos contra las mujeres, Astudillo Flores, expresó que ha solicitado al Fiscal General del Estado, realizar una profunda revisión de las investigaciones de feminicidios y violencia contra las mujeres, pues afirmó que es oportuno reiterar que en Acapulco se hace todo lo posible para que las familias encuentren la tranquilidad que exigen y que legítimamente reclaman.

Reiteró su compromiso de trabajar con las nuevas autoridades municipales que resultaron electas. “Cumplir con el mandato de cambio nos incluye a todos, nos necesita todas y a todos este cambio en Acapulco. Ratificamos nuestro compromiso con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y a través de ella con todos los acapulqueños: No está usted sola, vamos juntos”.

 

Te recomendamos:

Acapulco vive emergencia; alcaldesa Adela Román

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales