Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretaria general de Gobierno de Yucatán da positivo a Covid-19

La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, se encuentra aislada en su domicilio

Flor Castillo/Corresponsal | 31-03-2020
Foto: Especial

YUCATÁN

La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, ha sido diagnosticada como positivo al coronavirus Covid-19.

Así lo dieron a conocer autoridades del estado, quienes informaron que la funcionaria se encuentra aislada en su domicilio toda vez que su sintomatología presentada es muy leve y es monitoreada.

Se informó que desde que empezó la contingencia, tanto la secretaria de Gobierno como el gobernador Mauricio Vila, despachan en edificios distintos, pero manteniendo en todo momento una estrecha colaboración y comunicación por medios electrónicos y digitales.

Confirman primera muerte por Covid-19 en Nayarit

Asimismo, en el reporte del día de hoy la Secretaría de Salud confirmó 4 casos nuevos de Covid-19, sumando ya 50 casos positivos, 25 continúan en estudio y 149 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 29 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán, ya que presentan síntomas leves.

Asimismo, 10 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

También están hospitalizadas las pacientes contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, cuyos casos no se incluye en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales