Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman primera muerte por Covid-19 en Nayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García, detalló que se trata de una mujer de 79 años

Karla Méndez/Corresponsal | 31-03-2020
Confirman primera muerte por Covid-19 en Nayarit
Foto: Cuartoscuro

NAYARIT

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García, confirmó la primera  muerte a causa del coronavirus Covid-19 en el estado.

Tengo malas noticias, desafortunadamente se ha registrado la primer defunción a causa de coronavirus Covid-19 en el estado”, cita su publicación.

A través de redes sociales informó que se trata de una mujer de 79 años de edad, quien fue ingresada a la clínica del IMSS de Acaponeta y referida al HGZ10 de Santiago Ixcuintla, la cual presentaba dificultad respiratoria, tos, fiebre y ataque al estado general, además tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis.

La mujer inició con neumonía, por lo que el personal médico determinó realizarle la prueba de Covid -19, misma que resultó positiva.

Cabe señalar que el muestreo de los casos sospechosos presentados en el IMSS, es referido a los laboratorios de este instituto ubicados en la ciudad de Guadalajara, tardando de 4 a 6 días en proceso de resultado. Desafortunadamente la paciente falleció anoche y el resultado de la prueba nos ha confirmado hace unos momentos que dio positivo como portadora del virus”, explicó el gobernador.

El mandatario estatal señaló que se necesita la colaboración de la población, por lo que pidió continuar con las recomendaciones de salud.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales