Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se terminan sindicatos de Estado, tendrán independencia, reitera Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en la 137 Asamblea General Ordinaria de la CTM

Enrique Sánchez | 24-02-2019
Se terminan sindicatos de Estado, tendrán independencia, reitera Segob
Fotos: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Ante trabajadores agrupados en la CTM, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que sindicatos y gobierno transitan un camino que lleva a lograr el objetivo común de un México justo, próspero e igualitario.

Al participar en la 137 Asamblea General Ordinaria de esta central obrera, la funcionaria señaló que a menos de 100 días de gobierno se ha demostrado que el trabajo conjunto, en unidad, es lo que logrará desarrollo para el país.

Cada quién desde su trinchera, con absoluto respeto a nuestras funciones y de la autonomía sindical podemos pensar en un objetivo común para todos: que la Cuarta Transformación deje a las próximas generaciones un México más justo, más igualitario, más seguro, donde la democracia se convierte en una realidad, en un hecho, como una forma de vida y como una forma de gobierno", afirmó.

Este mismo trabajo conjunto quedó evidenciado, destacó, en la pasada aprobación de la Guardia Nacional en el Senado de la República.

Demostramos como los mexicanos tenemos políticos que pueden ponerse de acuerdo y darles certeza. Todos queremos acabar con la inseguridad, todos queremos construir la paz, todos coincidimos que hay una ruta para lograrlo", subrayó.

A 83 años de la conformación de la CTM y frente a su secretario general, Carlos Aceves del Olmo, la titular de Gobernación recordó el legado del expresidente Lázaro Cárdenas impulsor de este organismo obrero como una forma de mantener la estabilidad laboral y apoyar la organización sindical como responsables de una función social.

Imagen intermedia

 

Cárdenas está en la imagen del gobierno de la Cuarta Transformación porque respetamos su legado y sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos de conservarlo”, dijo.

En ese sentido, al igual que ustedes, todas y todos quienes acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador también somos cardenistas", aseveró.

En la asamblea realizada este domingo en el Auditorio Nacional, Sánchez Cordero resaltó la vocación democrática del Gobierno de México y de respeto a la vida sindical.

Lo ha dicho nuestro presidente y lo cito: ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, no va haber sindicatos del gobierno, ni sindicatos apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de Estado. Los sindicatos van a tener independencia y libertad", sostuvo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales